Las ayudas para vehículos nuevos alcanzarán hasta 2.600 euros en Cantabria

Las ayudas a la compra de vehículos nuevos en Cantabria podrán alcanzar hasta los 2.600 euros, 600 más que en el resto de España, después de que el Gobierno regional haya modificado su Plan RENUEVA, para hacerlo compatible con el Plan PIVE del Ejecutivo central.

Esa modificación, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, permitirá optar a la ayuda máxima cuando ambos planes sean compatibles, mientras que, en caso contrario, en Cantabria se aplicará el Plan RENUEVA, que contempla una subvención de 1.200 euros, frente a ninguna en el resto de España.

De esta forma, según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, comprar un vehículo en Cantabria es más barato que hacerlo en el resto del país.

Las ayudas de compatibilidad entre el Plan RENUEVA y el Plan PIVE han entrado hoy en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del decreto de modificación por el que se regulan la concesión directa de subvenciones para renovar el parque automovilístico de Cantabria con vehículos más seguros y menos contaminantes, que estará vigente hasta el 15 de diciembre.

Tras reunirse con representantes del sector del automóvil para acordar el importe de las ayudas, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que se trata de una medida 'muy pensada, realista con el objetivo de aumentar las ventas y mantener el empleo'.

Arasti ha resaltado su importancia y ha recordado que en los últimos cuatro años las ventas de vehículos han caído un 67,7 %, por lo que ha dicho que, ante esa bajada ininterrumpida 'era el momento de tomar una decisión que cambien la tendencia de esta situación'.

Por su parte, el representante del sector del automóvil José Emilio Criado ha agradecido al Gobierno de Cantabria sus medidas y ha subrayado que 'es un momento óptimo para el comprador', según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Los mejores vídeos