Las autoescuelas piden una titulación superior específica para sus profesores

El mundo de la autoescuela pide al unísono una titulación de grado superior para los profesores de conducción. En la actualidad, estos profesionales sólo necesitan el graduado escolar y pasar una prueba de la DGT.

La Comisión Paritaria sectorial de Autoescuelas ha pedido al Ministerio de Educación y Cultura una titulación de grado superior a la actualmente existente para los profesores y formadores de las autoescuelas.
En esta comisión están representados la patronal CNAE y los sindicatos CC.OO., UGT y USO. Según Comisiones, esta nueva titulación estaría más acorde con la función social y profesional que desarrollan. El sindicato también recuerda que el nivel formativo que se exige a estos profesionales en la actualidad es la certificación de EGB y una prueba regulada por la Dirección General de Tráfico.
Esta comisión también ha expuesto a los representantes de la DGT, de los Ministerios de Trabajo y de Educación y Cultura la dificultad de estos profesionales para poder acceder a cursos de formación continua. Esta dificultad se debe en gran medida a la escasa dimensión de las plantillas de las autoescuelas, la dispersión geográfica y las variaciones estacionales de las cargas de trabajo.

Los mejores vídeos