Las aseguradoras crean un fichero común con el historial de sus clientes

En 1999 y 2000, las compañías aseguradoras han subido los precios de sus pólizas en un 7 por ciento. Sin embargo, las empresas de seguros afirman que este 2000 se mantendrán las pérdidas que arrastran desde el año pasado.

En la actualidad, muchos conductores con varios siniestros eluden los recargos sobre sus pólizas cambiando de compañía aseguradora. Esta forma de actuar llegará a su fin con la implantación del Fichero Histórico de Seguros del Automóvil, que ha puesto en marcha la patronal del sector, Unespa.
Ya muchas compañías aseguradoras han informados a sus clientes de que sus datos pasarán a un fichero común, en el que las empresas de seguros podrán consultar el historial de siniestros de sus nuevos clientes. Así, aunque los conductores cambien de compañía, se mantendrán tanto las reducciones o "bonus" en el precio de las primas como los recargos o "malus". Se prevé que en enero de 2001, todos los conductores españoles estarán incluidos en esta base de datos.
A los datos que recoge este fichero podrán acceder la compañía, el cliente y otras aseguradoras a las que el conductor facilite su número de póliza.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.