Land Rover se regenera

En febrero se espera que salga a la calle la nueva versión del Range Rover, pero este modelo no vendrá solo. Land Rover acaba de anunciar una inversión de más de 4.000 millones de euros, un dinero con el que también se preparará para la renovación del Discovery.

Land Rover parece levantar el vuelo bajo la supervisión del Grupo Ford. Hace un año, la marca británica pasó de manos de BMW a la firma del óvalo, con quien ha empezado a compartir componentes y a adoptar el sistema de ventas vigente en Norteamérica.

Ahora también está dispuesta a regenerar su producción. Así, lo ha aclarado el presidente de la firma, Bob Dover, quien ha anunciado una inversión de 4.057 millones de euros (675.000 millones de pesetas) en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos durante los próximos cinco años.

La máxima beneficiada de esta inyección económica será la planta de Solihull (Inglaterra). Esta factoría, según Dover, comenzará a fabricar a medidos de esta década un nuevo Land Rover Discovery, por lo que ya ha recibido más de 325 millones de euros (54.000 millones de pesetas).