Land Rover crece en matriculaciones y cuota de mercado

La compañía ha registrado, en Península y Baleares, un aumento del 17,4 por ciento en su volumen de ventas durante enero de 2001.

Land Rover, compañía perteneciente al Premier Automotive Group de Ford, ha matriculado en enero un total de 600 unidades, un 17,4 por ciento más que en el mismo mes de 2000, en el que se vendieron 511 vehículos.
Sin embargo, el sector de los todoterrenos ha comenzado el año con un retroceso del 8,4 por ciento, al haberse matriculado un total de 6.938 unidades, frente a las 7.525 del ejercicio anterior.
Los vehículos vendidos en enero por la filial española suponen una participación de mercado del 8,64 por ciento, casi dos puntos más de la conseguida el año pasado.
La gama Land Rover de mayor éxito es Freelander, que con 385 unidades supone el 64 por ciento de lo matriculado. Le siguen Discovery, Defender y Range Rover, con 96, 95 y 24 vehículos respectivamente.
La compañía tiene previsto alcanzar unas ventas de 8.500 todoterreno en 2001, cantidad que representaría un récord de la marca en nuestro país. Según José Carmona, presidente de Land Rover España, este objetivo puede conseguirse gracias a las renovaciones introducidas en las distintas líneas de negocio, entre las que ha destacado las nuevas denominaciones y versiones de las gamas, la compañía de financiación Land Rover Financial Services (recientemente presentada a la red de concesionarios) y la página web www.landrover.es, como forma de información para el cliente.