Lancia desvela su stand para Ginebra

El espacio que ocupará la marca italiana estará destinado a presentar, además de las novedades de producto, algunos de los valores que pretende asociar a sus vehículos: estilo elegante y tecnología.

El fabricante ha diseñado un stand de lujo para la 71 edición del Salón de Ginebra: mosaicos en el pavimento, mármol, madera, monitores de plasma... para presentar su nuevo modelo Thesis, colocado en el espacio central al que se puede acceder desde una pasarela para verlo de cerca. Se trata de un automóvil de 4,88 metros de longitud, con rasgos que nos hacen retroceder en el tiempo: frontal alto, capó largo y perfil cuneiforme.
A los lados del nuevo buque insignia de Lancia se encontrarán una berlina y un station wagon, ambos de la gama Lybra. La versión expuesta será la LX, equipada con el cinco cilindros 2.0 de 20 válvulas, pero los visitantes podrán informarse del resto de motores existentes para este modelo.
En concreto existen cinco propulsores: tres de gasolina (1.6, 1.8 y 2.0) y dos turbodiésel de inyección directa common rail con turbocompresor de geometría variable: el 1.9 JTD de 110 CV y el 2.4 JTD de 140 CV.
Otra parte del stand está reservada al Lancia Y, concretamente al deportivo "elefantino rosso" 1.2 16 V. Este vehículo está equipado con un cambio de relaciones cortas, suspensiones con tarado deportivo y llantas de aleación de 15". El motor, de 80 CV, también está disponible en las versiones LS y LX.