Lamborghini: un Murciélago suelto en Detroit

Lamborghini llevará a Detroit su Murciélago, el deportivo llamado a sustituir al mítico Diablo y el primer modelo diseñado y fabricado por la marca italiana bajo la atenta mirada de Audi.


Respecto a su predecesor, el Murciélago presenta unas líneas más suaves (el alerón trasero está encastrado en la carrocería y sólo se desplega a partir de los 300 km/h). También ha ganado en altura y amplitud y ahora acanza los 4,58 metros de longitud, eso sí, su aspecto trasero sigue siendo igual de impresionante con dos tubos de escape. Eso sí, el Murciélago tiene también mucho más garra: con un motor de 6.2 litros que mantiene los 12 cilindros en V a 60 grados, incrementa la potencia desde los 550 CV del Diablo hasta los 580 CV. Con esta mecánica, consigue un par motor de 66,3 mkg a 5.400 vueltas. Según la marca, este modelo alcanza los 330 km/h sin problema y pasa de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3,8 segundos.

El peso de la carroceria está cuidado exhaustivamente y presenta un chasis tubular con carrocería de fibra de carbono con excepción del techo y los paneles de las puertas, que son de acero. Eso sí, su peso total asciende hasta los 1.650 kilogramos.