Lamborghini: cambio E-gear para el murciélago

El espacio acotado para Lamborghini siempre es uno de los más visitados en cualquier certamen de este tipo. En esta ocasión, la mítica firma italiana presenta un embrague pilotado para el cambio manual de seis marchas que lleva el Murciélago.

Este cambio, denominado E-gear, combina las ventajas de un embrague pilotado, es decir, de actuación automatizada, con las virtudes de un cambio manual de seis marchas y reglajes deportivos. La combinación promete hacer del espectacular Murciélago un coche todavía más rápido y ágil.El público también podrá admirar el Gallardo, el más “barato" de los Lamborghini. Este coche, presentado en Ginebra, acaba de ponerse a la venta por algo más de 120.000 euros por unidad. Es un deportivo de exquisita factura que se mueve gracias a un V10 de 5 litros que libera 500 CV. Es el primer coche de la historia de la firma construido completamente en aluminio, lo que rebaja mucho su peso final. En Lamborghini planean vender este año 600 unidades, mientras que en 2004 se venderán 1.600. A partir de 2005 está prevista la aparición de una versión roadster.

Otra importante novedad es el R-GT (en la foto suelta), un deportivo de gran formato, parecido en formas al legendario Lamborghini Diablo. Según hemos sabido, con un precio de medio millón de euros, esta maravilla con ruedas sale de la fábrica con las especificaciones que pide la Federación Internacional de Automovilismo para participar en las pruebas de Gran Turismo. En principio, estas máquinas estarán listas para los campeonatos de 2004, pero Lamborghini quiere correr dos carreras con ellos este año.