La UPC ofrecerá el primer postgrado en vehículos eléctricos de España

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ofrecerá el próximo curso 2011-2012 un postgrado en vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión aplicadas a la automoción, pionero en España, que nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de la industria automovilística.

Según ha informado hoy la UPC, estos cursos de postgrado se impartirán en la UPC School of Professional & Executive Depelopment, una escuela de formación continua dirigida a profesionales y ejecutivos del entorno tecnológico y de la ingeniería que está situada en el distrito 22@ de Barcelona.

El nuevo curso de postgrado estará coordinado por los profesores Francisco Liesa y David Gallegos, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UPC, y contará con la colaboración de instituciones y empresas de los sectores de la automoción y de la energía, como Seat, Nissan, Honda, Lear, Circutor, Applus y Endesa.

Con una oferta inicial de entre 20 y 30 plazas y una duración de 375 horas, los principales bloques temáticos del programa hacen referencia a las tecnologías aplicadas a los vehículos híbridos y eléctricos, a los motores eléctricos de tracción, a los sistemas de almacenamiento de energía y a las redes de distribución urbana.

La voluntad de los impulsores del curso es aportar profesionales especializados a la industria automovilística catalana para ayudar a a que se convierta en punto de referencia en el desarrollo, fabricación e implantación del vehículo híbrido y eléctrico, y de las tecnologías relacionadas.