La UE abre una investigación para esclarecer las ayudas a Fasa-Renault

A finales de pasado año, el Gobierno español decidió conceder 18 millones de euros, procedentes de la Unión, a Fasa-Renault. Ahora, un año más tarde, el adalid de la Competencia europea, Mario Monti, ha visto ciertos puntos de la entrega que necesitan ser aclarados y, por ello, ha instado a la Comisión a que abra una investigación sobre los contenidos de la ayuda. Hoy se hará oficial.

La Comisión Europea anunciará oficialmente, a lo largo del día de hoy, la apertura de una investigación sobre la legalidad de las ayudas públicas proporcionadas a la factoría Fasa-Renault situada en Valladolid.

La empresa recibió una subvención de 18 millones de euros (casi 3.000 millones de pesetas) dirigida a la mejora de las instalaciones de la planta castellana y al desarrollo de un proyecto de fabricación en la misma de los nuevos motores de la compañía, algo valorado en 130 millones de euros (más de 21.000 millones de pesetas).

El Ejecutivo comunitario, de este modo, dará luz verde a una propuesta elaborada por el comisario europeo encargado de Competencia, Mario Monti, para estudiar los contenidos básicos de la ayuda. El Gobierno español había comunicado a la Comisión el destino del dinero, de procedencia comunitaria, a finales de 2000.

Los mejores vídeos