La UCI asegura que la USADA no le informó hasta ahora sobre el 'caso Armstrong'

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le ha manifestado su decisión de presentar cargos formales por dopaje contra el exciclista estadounidense Lance Armstrong, vencedor de siete Tour de Francia, y que hasta el momento no había recibido informaciones sobre el asunto.

'La UCI ha sido informada por la USADA de su decisión de abrir un proceso legal por presunto dopaje contra un algunos integrantes de personal de apoyo y un ciclista. Ésta es la primera vez que la USADA ha comunicado a la UCI este asunto. La UCI no tiene conocimiento de la información de la que dispone la USADA sobre los implicados y no está implicada en el procedimiento abierto por la USADA', reza la organización en un comunicado hecho público este jueves, sin citar en ningún momento al texano.

Además, ha anunciado que ha invitado a los acusados a enviar alegaciones a los cargos de los que han sido acusados. 'La UCI seguirá el caso en la medida en que se le informe. Los implicados han sido invitados a enviar sus alegaciones contra los cargos de los que se les acusan. La UCI no comentará nada más sobre el tema', finaliza el escrito.

El escándalo saltó este miércoles por una información recogida por 'The Washington Post', en la que aseguraba que Lance Armstrong había sido acusado formalmente de dopaje por la USADA, dato confirmado por esta, que ha reconocido que ha retirado la licencia para competir al americano, que actualmente compite en pruebas de triatlón, y podría además perder los títulos conseguidos durante el período de acusación, entre ellos siete Tour de Francia.

Según el mismo medio, otras cinco personas del entorno de Armstrong durante el período 1999-2010 han recibido la misma carta que el ciclista, en la que se incluye una acusación de 15 páginas. Entre ellos están los médicos españoles Pedro Celaya y Luis García del Moral y el entrenador Pepe Martí. Además, su director deportivo durante casi toda su carrera deportiva, el exciclista belga Johan Bruyneel, ahora a cargo del RadioShack-Nissan, y el polémico galeno italiano Michele Ferrari también han sido acusados.

Los mejores vídeos