La tarjeta turística de Barcelona, sexta mejor de Europa según EuroTest

MadridCard ocupa la octava posición

La tarjeta turística de Barcelona, Barcelona Card, es la sexta mejor de Europa por su precio y sus prestaciones mientras que la Berlin Pass es la peor, según un estudio del consorcio EuroTest, que agrupa al RACC y a otros 18 automóvil club de 17 países.

EuroTest ha destacado que la Barcelona Card tiene un precio moderado (35 euros); cuatro opciones de tarjeta diferentes para adultos y niños, e incluye nueve de los diez principales emplazamientos turísticos de la ciudad, además de transporte público gratuito y desplazamientos desde y hasta el Aeropuerto.

Asimismo, ofrece información en Internet, una lista de descuentos, un mapa de la red de transporte público e información adicional para los viajeros.

La tarjeta tiene también puntos débiles, como que la red de transporte público gratuito excluye algunos puntos de interés, así como la ausencia de ventajas adicionales, como el acceso preferente; un mapa general con todos los puntos de interés; datos sobre el área de uso del transporte público en su web, y un prospecto para descargar.

La MadridCard ocupa la octava posición porque ofrece ventajas como cuatro opciones de tarjeta para adultos y niños; los diez emplazamientos turísticos principales y su acceso preferente, y la disposición en Internet con lista de descuentos incluida, aunque no ofrece transporte público gratuito e incluye 30 atracciones turísticas que ya son gratuitas sin la tarjeta.