La siniestralidad viaria en Galicia disminuye un 15% hasta octubre

En las carreteras gallegas fallecieron en octubre 12 personas, la misma cifra que el mes anterior

La siniestralidad viaria ha disminuido un 15 por ciento hasta octubre en Galicia, en comparación con los datos de los 10 primeros meses del año anterior.

Según el balance de accidentes mortales registrados hasta octubre en las carreteras gallegas que ha remitido este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT), se han producido en Galicia 101 accidentes, frente a los 119 del mismo periodo del año anterior, todos ellos en carretera.

Por provincias, Ourense ha sido la que ha registrado una mayor disminución --del 50 por ciento--, al pasar de 20 siniestros a 10. Por su parte, en Lugo los accidentes han bajado de 27 a 20, un 25,93 por ciento menos; en A Coruña han pasado de 41 a 37, un 9,76 por ciento menos; y en Pontevedra han bajado de 31 a 34, un 9,68 por ciento menos.

En cuanto a las víctimas mortales registradas en el mes de octubre, los datos de la DGT evidencian que en las carreteras gallegas fallecieron 12 personas en nueve accidentes, la misma cifra que el mes anterior.

De estas, cinco fueron en A Coruña, que aumentó su número de fallecidos en un 66 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, en Lugo, que pasó de tres fallecidos en octubre de 2011 a uno en el décimo mes de 2010, el índice ha caído un 66 por ciento. Con las mismas cifras que el año anterior se mantienen Pontevedra, con cuatro víctimas mortales; y Ourense, con dos.

Según los datos de la DGT, ninguno de los fallecidos el mes pasado era menor de 35 años de edad. Así, dos de las víctimas tenían entre 36 y 45 años, cuatro entre 56 y 65 años y seis de más de 65 años.