La siniestralidad en las carreteras españolas desciende un 6 por ciento

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha señalado que en lo que va de año la siniestralidad ha descendido en un 6 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

La siniestralidad en las carreteras españolas desciende un 6 por ciento
La siniestralidad en las carreteras españolas desciende un 6 por ciento

Muñoz Repiso se ha mostrado esperanzado con ese anuncio, aunque ha matizado que "estas cosas hay que decirlas con mucha prudencia, porque de pronto todo puede cambiar".

El máximo mandatario de Tráfico se ha mostrado satisfecho de las cifras de siniestralidad en el período estival y ha indicado que "este verano ha sido mucho mejor que el pasado"

Ha destacado la buena acogida que ha tenido la campaña de la DGT sobre el uso de teléfonos móviles durante la conducción. Según Repiso, los anuncios "se han visto bastante" y los mensajes que se han emitido "han calado" en la población.

Según Repiso, la labor de mentalización que suponen las campañas de Tráfico es importante en el descenso de la siniestralidad, ya que los conductores están cada vez más concienciados. Además, ha citado como otras razones la mejora de las carreteras y la mayor seguridad de los vehículos.

Por otra parte, Muñoz Repiso ha adelantado que a partir del próximo mes de noviembre comenzará la implantación del nuevo sistema de medición de la velocidad. Éste, según Tráfico, será "más ágil" y con menos condicionamientos que los actuales radares.