La sección de UGT de Almussafes apoya la oferta de la empresa

Los trabajadores afiliados a UGT en la planta de Ford en Almussafes, Valencia, han decidido respaldar a sus representantes en el Comité de Empresa. Éstos son los únicos miembros del comité que aceptan la propuesta de convenio colectivo hecha por la compañía.

Los 300 empleados de Almussafes que militan en UGT se reunieron este fin de semana en asamblea para discutir la gestión de sus representantes en el Comité de Empresa.

Este grupo de trabajadores ha decidido por mayoría absoluta apoyar a sus representantes, los únicos que aceptan la propuesta de convenio colectivo que ha presentado la empresa. El resto de sindicatos representados en el Comité, CC.OO., CGT y el minoritario PUT aún no han aceptado. Es más, CGT rechaza de plano la idea de la dirección.

El portavoz de UGT ha señalado que su sindicato pidió el viernes la convocatoria del Comité de Empresa para estudiar a fondo la propuesta de la compañía, que es "definitiva". Los demás sindicatos quieren que esta reunión se aplace hasta el día 26 de noviembre.

Los miembros de UGT dicen que, de no haber acuerdo con el resto de fuerzas sindicales, buscarían un convenio de eficacia limitada que despejase el camino hasta lograr un acuerdo definitivo. La sección de UGT es la mayoritaria en el Comité, con un 52 por ciento de la plantilla como soporte. Le sigue CC.OO., que representa al 24 por ciento de los trabajadores.

Gonzalo Pino, portavoz de los ugetistas, considera que la propuesta de la compañía es "una de las mejores ofertas del sector de automoción". Asegura que sería un "gran error para un sindicato como CC.OO. que no se situara en el lugar que le corresponde y dejara que los trabajadores decidieran si están de acuerdo en firmarlo o no".

Pino confía en que, finalmente, toda la plantilla acepte el programa de la dirección.

Por otra parte, a partir de hoy lunes empieza se aplica el expediente de regulación temporal de empleo, que el pasado viernes fue aprobado por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat de Valencia y que afecta a 3.600 trabajadores.

Los mejores vídeos