La revolución de los pequeños

No sólo para la ciudad: deportivos, todo terrenos, mini-cada vez más mini-monovolúmenes... La automoción crece, pero no precisamente en centímetros. Ginebra ha recibido una auténtica oleada de pequeños coches.

La revolución de los pequeños
La revolución de los pequeños

No se privan de nada, aunque ninguno alcanza los 3,5 metros. Es cierto: falta espacio. Pero sobra ingenio. Así, los nuevos modelos apuestan por soluciones prácticas, configuraciones ingeniosas y diseños muy atrevidos. Los fabricantes saben que las ciudades están saturadas. Son conscientes de que muchos compradores también valoran dónde podrán aparcar antes de acudir a los concesionarios. Por eso, no dudan incluso en tirar de sus “alianzas de familia" para crear modelos conjuntos. Así ha ocurrido con Toyota y el grupo PSA (Peugeot-Citroën). Han desarrollado una plataforma común y luego cada uno la ha interpretado a su manera: Aygo, 107 y C1, respectivamente. Además, se replantea cuántas personas usarán el coche. Por ejemplo, Renault ha decidido realizar su Zoé con una configuración 2 1 (un reparto de asientos que empezamos a ver en modelos mucho más grandes). La automoción del mañana amenaza con ser de disfrute “individual". ¿Sabéis de dónde viene el nombre de Aygo que ha elegido Toyota para su nuevo modelo? De “I go". Todo un canto (en inglés) al individualismo y a la movilidad.

Toyota Aygo Subaru R1 Renault Zoé Peugeot 107