La retirada de McRae entrega Montecarlo a Makinen

Un problema mecánico dejó a McRae fuera de carrera en el primer tramo de la etapa definitiva. En un rally marcado por los fallos técnicos y las salidas de pista, el final no podía resolverse de otro modo. Makinen tiró de veteranía, sobrevivió a todo y se anotó los primeros diez puntos del año. Carlos Sainz, igual de sólido que el finlandés, acabó segundo.

La retirada de McRae entrega Montecarlo a Makinen
La retirada de McRae entrega Montecarlo a Makinen

Parece ser que fue un problema con el acelerador el que dejó a Makinen tirado en la primera especial del día. El escocés logró repararlo, pero perdió 13 minutos y dejó la carrera.
Con las puertas del cielo abiertas y un minuto y ocho segundos sobre Sainz, Makinen se dedicó a conservar. Aún así, fue segundo en ese primer tramo y remachó la faena ganando el segundo del día.
Después, Carlos Sainz pasó a un ataque feroz que le llevó a conquistar el scratch en las última especial. No pudo ser. Logró recortar su diferencia en ocho segundos, pero no pudo con la fortaleza de Makinen. Aún así, el español ha cuajado un final de rally magnífico. De no haber tenido problemas con los neumáticos (estrena los Pirelly) en la primera etapa, habría peleado con Makinen por la cabeza con muchas más opciones de triunfo.
Se esperaba un comportamiento menos brillante de los Mitsubishi, pero, al final, la maestría de Makinen, y la mala suerte de Peugeot, Ford y Subaru, han dejado el rally en franquía para el nórdico.
Se ha impuesto con un minuto casi justo sobre Sainz. Tercero ha sido el otro Ford, Delecour, a dos minutos y cinco segundos de la cabeza. Del río revuelto ha sacado provecho Armin Schwarz, que ha colocado su escoda en cuarto lugar. Quinto ha sido Gardemeister y sexto, Loix.
Así, el mundial queda encabezado por Makinen, con diez puntos, seguido de Sainz, que tiene seis. Hace un año, en la edición anterior de Montecarlo, el finlandés de Mitsubishi también ganó, pero luego se hundió ante el poderío de los Peugeot y los Subaru.
En el Grupo N, de coches casi de serie, el primer líder del año es Gillet, que pilota un Mitsubishi y ha terminado noveno en la general.

Si quieres saber más sobre el campeonato, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos