La radio digital llega a Alemania

Blaupunkt, la conocida marca de equipos de sonido para los coches, será la primera en lazar un receptor de radio digital para montar en los vehículos. Es el primer paso de una especie de alianza no escrita entre las firmas alemanas de equipos de sonido para llevar el nuevo formato de radio a los coches de serie.

La radio digital (DAB) es mucho mejor que la tradicional, pues no admite interferencias en la recepción y la calidad del sonido es infinitamente superior. En España ya se emite en esta modalidad, pero todavía no hay receptores disponibles.

En Alemania, los fabricantes de equipos de sonido se han puesto de acuerdo para llevar esta tecnología a los coches. Blaupunkt será la primera, pero pronto habrá más posibilidades.

Las marcas automovilísticas han recibido con buen talante la noticia y ya anuncian coches con receptores digitales. El primero será el Audi A8, que estará a la venta en otoño. Según informa la firma de los cuatro aros, el sistema exigirá altavoces de mayor precisión que los actuales, por lo que el estudio de la acústica en el habitáculo deberá incrementarse notablemente.

En Mercedes, explican que el Maybach llevará un equipo de sonido de alta fidelidad con tecnología multicanal que transmitirá al oyente la sensación de estar escuchando un concierto en una sala mucho mayor que el coche en sí.