La provincia de Sevilla suma 24 muertos en la carretera durante el verano y lidera la siniestralidad estival

Después del accidente de tráfico acontecido este domingo en el tramo de la carretera autonómica A-364 que atraviesa Marchena, donde han perdido la vida un matrimonio y un bebé de pocos meses, la provincia de Sevilla suma ya 24 víctimas mortales en las carreteras durante el verano en curso. Sevilla, así, es la provincia española con mayor número de fallecidos en accidente de tráfico durante el presente verano, según los datos aportados a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el accidente, ocurrido en la circunvalación de Marchena, han fallecido un matrimonio y un bebé que viajaban en un turismo matriculado en Jaén, toda vez que el conductor de un camión ha resultado herido leve.

De este modo, durante el verano han producido en la provincia de Sevilla un total de 16 accidentes mortales con 24 fallecidos, mientras que en el mismo periodo del año 2010 hubo ocho accidentes con víctimas y diez fallecidos. Tras Sevilla, Barcelona, Madrid y Tarragona lideraban el número de fallecidos en las carreteras españolas según los datos recabados por la DGT entre los meses de julio y agosto.

En lo que respecta a la región andaluza, y según estos datos de la DGT, tras Sevilla se situaban Jaén, con diez fallecidos en nueve accidentes mortales; Málaga, con siete fallecidos en otros tantos siniestros mortales; Córdoba, con cinco muertos en cinco accidentes; Almería, con cuatro siniestros y otras tantas víctimas; Granada y Huelva, con tres muertos y tres accidentes mortales, respectivamente, y, por último, Cádiz, con un sólo fallecido en un único siniestro mortal.