La producción y exportación de vehículos alcanzan cifras récord en España

Mientras que los grandes fabricantes norteamericanos y europeos experimentan caída de ventas, España ha incrementado la producción y exportación de vehículos en 2000.

Anfac, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha presentado el balance de 2000, un año en que el sector automovilístico español ha batido varios records.
Según esta asociación, en el año 2000, la producción de vehículos en España obtuvo un incremento del 6,3 por ciento respecto al año anterior. Nuestro país fabricó un total de 3.032.874 unidades, lo que le sitúa como el tercer productor automovilístico europeo, tras Alemania y Francia.
Más de tres cuartos de la producción, el 78 por ciento, fueron turismos. Concretamente, se produjeron 2,36 millones de turismos, un 7,14 por ciento más que en 1999.
Anfac también presenta otro récord en cuanto a exportación de automóviles. Durante el pasado año, España vendió al exterior más de 2.501.620 unidades, un 8,23 por ciento más que en el pasado ejercicio.
La cantidad exportada supone el 82,5 por ciento de nuestra producción. Un dato que adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que los dos principales países destinatarios de nuestros vehículos, Francia y Alemania, registraron caídas de ventas de 0,7 y 11 por ciento, respectivamente.

Los mejores vídeos