La producción mundial de vehículos alcanzó los 57,5 millones de unidades

América Latina es la parte del mundo en la que más ha aumentado la fabricación de vehículos durante el pasado año. América del Norte y Europa son las regiones más estancadas en este aspecto.

La producción de vehículos en el mundo en el año 2000 aumentó un 3,2 por ciento y llegó hasta los 57,5 millones de unidades. Estos datos han sido suministrados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
Los coches particulares aumentaron su presencia en un 3,5 por ciento gracias sobre todo al fuerte crecimiento registrado en Asia y Oceanía, con un incremento del 7 por ciento, y al aumento en la zona de América Latina, cifrada en un 19 por ciento. El aumento de la fabricación en estos mercados compensó una producción más débil e incluso estancada a la que se tuvo que hacer frente en Europa y América del Norte.
La producción mundial de vehículos utilitarios ligeros aumentó un 2,3 por ciento. La primera zona productora de este tipo de vehículos, América del Norte, registró un receso del 2 por ciento, mientras que Asia-Oceanía y Europa tuvieron un fuerte crecimiento, del 7 y del 8 por ciento respectivamente. En la construcción de vehículos utilitarios pesados también se produce un retroceso del 5 por ciento en América del Norte, caída que fue compensada por un aumento en Europa y América Latina del 13 y del 25 por ciento en cada caso.

Los mejores vídeos