La producción de plásticos subió el 1,9 % en España durante 2011

La producción de plásticos en España creció el 1,9 % durante el año pasado con respecto a 2010, hasta situarse en 3,6 millones de toneladas, según datos de la patronal europea del sector PlasticsEurope difundidos hoy.

En un comunicado, la asociación ha explicado que, mientras la demanda interna cayó el 4,2 %, las exportaciones de materiales plásticos crecieron el 4,6 %.

Los países europeos supusieron dos tercios del total de las exportaciones, según PlasticsEurope, mientras que el mercado en el que más salida tuvieron estos productos españoles fuera de la UE fue Turquía.

Por su parte, Arabia Saudí es el principal suministrador de materias plásticas al que recurre España.

Por sectores, el que más productos plásticos españoles requirió fue el de envase y embalaje, con el 46,6 % sobre el total de la demanda, al que siguieron construcción y edificación -el 14,9 %- y automóvil -el 8 %-

PlasticsEurope ha apuntado en la nota que hay casi 4.000 empresas españolas relacionadas con el sector del plástico, que dan empleo directo a más de 73.000 personas.

Según sus estimaciones, la producción mundial de plásticos se ha situado cerca de los 280 millones de toneladas, el 4 % más que en 2010.