La presencia de nieve en la montaña de Lugo obliga a interrumpir la circulación de camiones en la LU-530 en Pedrafita

La presencia de nieve en la red viaria de zonas de alta montaña de Lugo obliga a interrumpir la circulación de camiones y vehículos articulados en la carretera LU-530 a su paso por el municipio de Pedrafita do Cebreiro.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la mañana de este miércoles la nieve condiciona la circulación en la LU-530 entre los kilómetros 29 y 58.

También el 112 recibió un aviso a la 1.30 horas de este miércoles de la presencia de nieve entre los kilómetro 430 y 460 de la autovía A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro, debido a lo que fueron movilizados medios de limpieza del Ministerio de Fomento, que desplazó máquinas para retirarla.

Durante la pasada noche el servicio de emergencias recibió, además, otras dos llamadas por presencia de nieve entre los kilómetros 10 y 30 de la LU-530 en A Fonsagrada, por lo que fueron enviados medios de la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas y Territorio; y otra por nieve también en la A-6 en Pedrafita.

Asimismo, durante la noche la DGT también avisó de la presencia de nieve entre los kilómetros 20 y 35 en la carretera OU-533 a la altura del municipio de Viana do Bolo (Ourense).