La Policía Local se suma a la campaña de la DGT para el control del transporte escolar

La Policía de Zaragoza se sumará la próxima semana a una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control del transporte escolar en la que se atenderá de manera especial a los sistemas de retención infantil.

La DGT justifica este periodo de vigilancia específica en la necesidad de reforzar la atención a la seguridad de los menores y advierte de que si no se adoptaran medidas de seguridad, no se podría garantizar la supervivencia de los pequeños en un hipotético accidente que se produjera circulando a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Por eso, en la campaña que se desarrollará entre el lunes y el domingo de la próxima semana, se comprobarán los documentos de los conductores y el respeto a los tiempos de descanso estipulados, así como los elementos de seguridad de los vehículos: cinturones y sistemas de retención.

También se revisará la antigüedad de los buses, las autorizaciones y los documentos de responsabilidad civil, y se comprobará la obligación de ir debidamente identificado con la señal de transporte escolar y de disponer de personas cualificadas que acompañen a los niños en el bus.

Esta campaña se va a desarrollar tanto en las carreteras convencionales como en las vías urbanas, dada la concentración de equipamientos escolares que hay en las ciudades.

La Policía de Zaragoza, que reforzará la campaña de la DGT, realiza un seguimiento permanente de este tipo de transporte en la capital aragonesa y desarrolla controles todos los cursos entre los meses de octubre y de mayo, en todas las rutas en las que se realizan estos desplazamientos, incorporando año a año los centros de nueva creación.