La Policía Local detiene a 5 atracadores de una tienda de telefonía y recupera todo el botín

La Policía Local de Fuenlabrada ha detenido a cinco atracadores y ha recuperado todo el botín sustraído en una tienda de telefonía perteneciente a la cadena 'Telecor' dentro municipio madrileño, ha informado este jueves la Policía Local en una nota de prensa.

A las 12.20 horas de la mañana un grupo de cinco hombres participaron en el atraco a una tienda de telefonía. Cuatro de ellos entraron en la tienda, mientras el restante les aguardaba en la calle al volante de un vehículo.

Los atracadores amenazaron e intimidaron a su único dependiente de la tienda con armas blancas y con un bastón de los utilizados para la práctica del senderismo. Al resistirse, le golpearon repetidamente, resultando con heridas leves.

Al salir del establecimiento, cargados con grandes bolsas en las que portaban los productos robados, fueron descubiertos por un vehículo patrulla camuflado de la Policía Local, que intentó detenerlos sin éxito.

Una vez dentro de su vehículo, los atracadores emprendieron la huida a gran velocidad por la carretera M-506, cometiendo diversos delitos contra la seguridad vial mientras eran perseguidos por el patrulla camuflado de la Policía Local, que dio aviso al resto de los patrullas en servicio. Gracias a ello, otra patrulla de la Policía Local logró finalmente detener el vehículo de los atracadores, al llegar a la Avenida de la Cantueña.

Aunque uno de los cinco atracadores intentó la huida a pie, todos ellos resultaron finalmente detenidos por los componentes de los dos patrullas de la Policía Local.

El botín recuperado por la Policía Local está compuesto por 800 euros, un centenar de móviles de última generación y varios centenares de tarjetas telefónicas. Todo ello con valor de mercado cercano a los 25.000 euros. La Policía Local también ha conseguido recuperar las armas blancas y el bastón utilizado en el atraco.

Con posterioridad a los hechos se ha podido conocer que el vehículo Seat Toledo utilizado para cometer el atraco era un vehículo robado y que los atracadores detenidos, al parecer, habían participado anteriormente en atracos a farmacias y a gasolineras en otras localidades madrileñas.