La Policía Local de Huesca lleva a cabo controles de alcoholemia, coincidiendo con las fiestas navideñas

La Policía Local de Huesca está llevando a cabo controles entre los conductores, que se enmarcan en la campaña especial contra la alcoholemia promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los controles se realizan hasta este lunes y durante los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

Desde la Policía Local se recomienda a los ciudadanos a que, ante las celebraciones de estas fechas, utilicen los medios públicos durante los desplazamientos para garantizar una mayor seguridad.

La Ley de Tráfico tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas y, en todo caso, la conducción bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos analógicos.

También es infracción muy grave incumplir la obligación que todos los conductores tienen de someterse a las pruebas de detección alcohólica. Para estas infracciones muy graves la Ley establece multas de 500 euros.