La Policía de Madrid, por la seguridad vial de nuestros mayores

Coincidiendo con la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento que se celebra en Madrid, la Policía Municipal de la capital de España ha iniciado una campaña de sobre educación vial y seguridad para las personas mayores. Su lema: "Porque nos importas".

La Policía Municipal madrileña ha indicado que la policía de barrio se encargará de la difusión de los consejos y recomendaciones de esta campaña entre la población de la tercera edad.

Algunos de los consejos tienen relación con la condición de peatones de los ancianos. Se les señala que deben prestar una mayor atención a la hora de cruzar la calzada y a la hora de acceder a los transportes públicos, además del modo en que deben actuar para evitar accidentes. El pasado año más de la mitad de los 48 muertos por atropello en las calles de Madrid fueron personas que superaban los 65 años.

"Se trata de trasladar a este grupo de la población un conjunto de situaciones en las que es preciso adoptar las debidas preocupaciones para evitar riesgos, aprovechando la experiencia que tiene la Policía Municipal en la atención a personas de la tercera edad", señala el comunicado de la Policía Municipal.

Los consejos y recomendaciones están presentes en un folleto que será distribuido por los policías de barrio y que también podrá recogerse en las juntas municipales, centros de la tercera edad y centros cívicos.