La Plaza Mayor de Madrid acogerá este viernes la exposición 'Alemania: una historia de movilidad e innovación'

La Plaza Mayor de Madrid acogerá este viernes, 6 de mayo, la exposición 'Alemania: una historia de movilidad e innovación' en la que Audi, BASF, Bosch, BMW, Mercedes-Benz, Siemens y Volkswagen presentarán el futuro del sector de la movilidad y automoción.

Así, el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el Embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, junto con los presidentes de las empresas colaboradoras, inaugurarán ese día la exposición Alemania: una historia de movilidad e innovación, un evento organizado en el marco del Espacio de encuentro hispano-alemán 2011.

Cuando se cumple el 125 aniversario del primer vehículo motorizado, los principales fabricantes y empresas proveedoras alemanas del sector se darán cita en la Plaza Mayor de Madrid durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo para presentar sus innovaciones y novedades más impactantes.

Entre las novedades de la feria destacan el coche compacto Audi A1 y el Coupé Audi A7 Sportback, que reflejan el carácter innovador 'a la vanguardia de la técnica' de Audi; las estaciones interactivas del stand de Bosch, que darán a descubrir las nuevas tecnologías para reducir la contaminación e incrementar la seguridad de los automóviles; la exposición 'El traje que te transporta' de Iniciativa BMW donde, a través de 5 prototipos, los ciudadanos podrán conocer la movilidad del futuro; el vehículo que dio origen a la historia de la automoción, el Triciclo de Carl Benz de 1886, que se expondrá junto con la gama de vehículos eléctricos del mismo fabricante; y el nuevo Passat BlueMotion de Volkswagen, el último embajador del movimiento Think Blue.

Otras compañías referentes de la movilidad, como BASF y Siemens, participan en la feria como patrocinadores. La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) y el Goethe-Institut Madrid también estarán presentes. El grupo berlinés Club Real -que acercarán la cultura alemana en un recorrido interactivo-, será otro de los protagonistas.