La plataforma de distribución de automóviles EAW se presenta en España

Con el fin de darse a conocer en nuestro país, la plataforma EAW (Exclusive Auto World) ha celebrado hoy en Madrid su presentación. El objetivo de esta asociación, formada por distribuidores independientes de coches de importación, es obtener mayores ventajas de los fabricantes de automóviles a la hora de comercializarlos y estar así mejor preparados para la liberalización del sector, que se producirá en septiembre de 2002.

La plataforma de distribución de automóviles EAW se presenta en España
La plataforma de distribución de automóviles EAW se presenta en España

El presidente de EAW España, Andreas Schwarzenbacher, ha comentado la importancia de la unidad en un mercado como el automovilístico, que en el plazo de poco más de un año va a sufrir una liberalización que supondrá que cada distribuidor podrá vender vehículos de cualquier marca al precio que quiera.
Teniendo en cuenta esta situación, que supone unas condiciones de competencia bastante duras, la postura que ha adoptado el grupo (actualmente formado por 300 empresas) consiste en negociar directamente con el fabricante, consiguiendo un aumento de los márgenes para el distribuidor y una reducción de los precios para el cliente final.
Siguiendo su lema: "la unión hace la fuerza", EAW pretende seguir creciendo en número de miembros. Éstos cuentan con una serie de ventajas, como un mayor poder negociador, y no tener que depender de los intermediarios exportadores. Cada uno de los asociados puede ampliar su oferta de vehículos, ya que acceden al stock de todas las firmas vinculadas a EAW a través del portal

Untitled Document

www.nuevomundomotor.com , donde disponen de un amplio catálogo. Además, pueden promover su producto a través de Internet.
El acto contó con la presencia de Elías Iglesias, presidente del grupo catalán C.V., y Felipe Castiñeira, presidente del grupo A.M.A. (Galicia). Ambos socios hicieron hincapié en la importancia de agruparse para prescindir de los intermediarios.
Castiñeira, cuya empresa fue la primera en plantearse la obtención de un certificado ISO 9002 en España, comentó que mediante un acuerdo con AENOR (empresa certificadora), su compañía podría implantar estas titulaciones en cualquiera de los miembros y extenderla así a la propia asociación.
El acto se cerró con la intervención de Richard Helfer, Export Manager de Techart, empresa alemana dedicada a la fabricación de complementos para la marca Porsche. Estos accesorios son distribuidos en nuestro país por EAW.
Si quieres conocer más datos sobre EAW, pincha Untitled Document

aquí.