La planta de Nissan en Inglaterra dispuesta a trabajar 24 horas

Los directivos británicos están dispuestos a todo con tal de evitar que la fortaleza de la libra les siga perjudicando.

Los directivos de la planta inglesa de Sunderland confirmaron hoy, martes 29, que están dispuestos a tener las máquinas funcionando las 24 horas al día. Nissan tiene previsto anunciar a finales de este año el lugar de fabricación del nuevo modelo Micra y la planta tiene que competir con otras del continente por hacerse con este contrato.
La fortaleza de la libra ya ha afectado a otras empresas extranjeras con inversiones en el Reino Unido y los directivos de la planta inglesa temen correr la misma suerte. Para compensar el problema de la libra están dispuestos a no parar las máquinas y a reducir costes con tal de hacerse con la fabricación del Micra. Se estima que el contrato asciende a unos 240 millones de dólares.
Actualmente la planta de Sunderland emplea a más de 4.000 personas y en ella se producen unos 330.000 automóviles al año. Una portavoz de la empresa afirma que ¿la fuerza laboral participa de todo el diálogo y es muy positiva. Sunderland tiene la fuerza laboral y la infraestructura, pero tenemos que demostrar que fabricar la nueva generación de Micra de manera rentable es posible¿.