La planta barcelonesa de Nissan podría fabricar un nuevo modelo

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha valorado muy positivamente la evolución de la planta barcelonesa de Nissan Motor Ibérica, aunque ésta debe mejorar su calidad y reducir los costes. Además ha indicado que podría albergar la fabricación de un nuevo modelo.

Carlos Ghosn ha calificado de "primordial" el papel de la planta barcelonesa en el entramado industrial futuro de la compañía y que es uno de los dos únicos centros de producción que posee la japonesa en Europa.

"La fábrica barcelonesa no tiene por qué temer por su futuro, si su equipo es capaz de hacer un buen trabajo en cuanto a la mejora de los costes y la calidad", ha indicado el máximo responsable de la compañía automovilística. Aunque no ha querido confirmar nada, Ghosn ha indicado que Nissan Motor Ibérica "debe ser un lugar natural para posicionar un nuevo modelo" y que tiene sobre la otra planta europea, la de Sunderland (Reino Unido), la ventaja de estar en la zona Euro.

Preguntado por los ajustes realizados durante este año, Ghosn ha afirmado que fueron necesarios, ya que no estaba justificado que los costes fueran los más altos entre sus competidores y los centros Nissan. "La negociación se inició basada en hechos y evidencias y el acuerdo se alcanzó para hacer que Nissan Motor Ibérica sea competitiva a corto y largo plazo".

El presidente de Nissan ha tenido tiempo también para valorar el mercado laboral español y ha señalado que cuenta con una alta ética laboral, trabajadores talentosos, dedicados y con abundancia de gente con experiencia.