La oposición denuncia la ineficacia de la grúa en Madrid

Los socialistas presentan hoy en el pleno de Madrid una proposición para ampliar los depósitos de vehículos, cuello de botella para una eficaz gestión de la grúa en Madrid.

La oposición denuncia la ineficacia de la grúa en Madrid
La oposición denuncia la ineficacia de la grúa en Madrid

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid ha hecho cálculos sobre la eficacia de la grúa con un resultado sorprendente: cada vehículo sólo retira una media de 1,2 vehículos al día.
Según ha explicado el concejal del PSOE-Progresistas, Eugenio Morales, el Ayuntamiento dispone de 125 grúas contratadas a la empresa Emitra, que cuenta con 366 trabajadores, a los que hay que sumar los 238 agentes de la Policía Municipal que apoyan este cometido, "más de 600 personas para que la grúa no funcione".
El edil también destaca que los ciudadanos deben abonar 14.000 pesetas por el servicio de grúa, cuando "cualquier otra empresa no cobraría más de 8.000 pesetas por la misma prestación" y los que no poseen coche propio también deben abonar su parte correspondiente en sus impuestos municipales.
Además, según el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Simancas, el colapso de las bases de la grúa "crea problemas de movilidad y de indisciplina viaria", ya que "la grúa no puede dejar los coches que lleva encima, porque los depósitos están saturados".
El grupo municipal socialista llevará al pleno de hoy, miércoles 28, una proposición para que el Ayuntamiento amplíe a 10 el número de depósitos de vehículos retirados por la grúa y aumente en un 50 por ciento el espacio de las bases actuales.
Pedirán también que se informe al ciudadano de inmediato de que su vehículo ha sido retirado por la grúa, la creación de un depósito en la periferia y la agilización del proceso de achatarramiento de coches abandonados, así como la reducción del número de vehículos que el Ayuntamiento almacena por decisión judicial.

Los mejores vídeos