La oposición anuncia la muerte de 26 supuestos milicianos del régimen sirio a manos de los rebeldes

Al menos 26 supuestos seguidores del régimen sirio, conocidos como 'shabiha' (milicianos), murieron por disparos de rebeldes sirios en la periferia de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informaron hoy grupos de la oposición.

Según la red opositora Sham, los milicianos fallecieron en enfrentamientos con miembros del Ejército Libre Sirio en la localidad de Dar Azzah, que se halla bajo asedio de las tropas sirias desde hace semanas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos difundió un vídeo en el que se ve más de una veintena de cadáveres tendidos sobre la carretera algunos de ellos con vestimenta militar, y un automóvil acribillado por disparos.

Por su parte, el régimen sirio aseguró que el número de muertos superó las 25 personas y tachó el suceso de 'masacre brutal' cometida contra ciudadanos a los que habían secuestrado.

'Los grupos terroristas en Dar Azzah cometieron una masacre brutal contra ciudadanos a quienes habían secuestrado a primeras horas del día', dijo una fuente oficial de Alepo a la agencia oficial SANA.

La nota precisó que los agresores mutilaron a los cadáveres y señaló que otros ciudadanos fueron secuestrados y su destino sigue siendo desconocido.

Después de 16 meses de conflicto, se calcula que han muerto en Siria más de 10.000 personas, unas 230.000 se han desplazado de forma interna y más de 60.000 han buscado refugio en países limítrofes, según datos de la ONU.