En el día de ayer se inició la segunda gran operación salida del verano, en la que están previstos 5 millones de desplazamientos. Los temores iniciales de los conductores trajeron como consecuencia un tráfico bastante fluido para lo que se esperaba.
Lo peor, según la Dirección General de Tráfico (DGT), está por venir. Tráfico espera que el volumen de circulación a partir de hoy y hasta el sábado día 4 de agosto sea más denso, sobre todo en las vías principales de salida de las grandes ciudades.
Sin embargo, a juicio de los expertos, el día negro de esta operación salida se producirá hoy miércoles. Así, la DGT ha sugerido que se evite, en la medida de lo posible, circular entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche de hoy.
Si todavía no has salido, no te pierdas nuestro especial sobre la
En cuanto a la jornada de ayer, la fluidez fue la tónica dominante. En la Comunidad de Madrid únicamente se registraron retenciones en la N-III (Madrid –Valencia), N-IV (carretera de Andalucía) y N-V (carretera de Extremadura). Las autoridades de Tráfico han estimado que durante esta operación salida circularán por las carreteras madrileñas entre 1,5 y 2 millones de vehículos
En Cataluña sólo cabe reseñar tráfico algo denso en la N-II (Madrid-Barcelona) y en la N-320. El Servicio Catalán de Tráfico ha calculado que unos 600.000 vehículos abandonarán la Ciudad Condal, a los que hay que sumar los que entren desde Francia.
En Levante, uno de los destinos favoritos para los veraneantes, se prevén 1,5 millones de desplazamientos, aunque hasta el momento no se han producido incidencias con el tráfico dignas de reseñar.