La Operación Salida se complica hoy miércoles

Lo peor de la "Operación Salida", iniciada en el día de ayer por la DGT, está por llegar. Según Tráfico, hasta las 24 horas de este miércoles, fecha de finalización de la misma, se espera que se desplace el grueso de vehículos a los principales destinos turísticos del país.

La Operación Salida se complica hoy miércoles
La Operación Salida se complica hoy miércoles

En el día de ayer se inició la segunda gran operación salida del verano, en la que están previstos 5 millones de desplazamientos. Los temores iniciales de los conductores trajeron como consecuencia un tráfico bastante fluido para lo que se esperaba.

Lo peor, según la Dirección General de Tráfico (DGT), está por venir. Tráfico espera que el volumen de circulación a partir de hoy y hasta el sábado día 4 de agosto sea más denso, sobre todo en las vías principales de salida de las grandes ciudades.

Sin embargo, a juicio de los expertos, el día negro de esta operación salida se producirá hoy miércoles. Así, la DGT ha sugerido que se evite, en la medida de lo posible, circular entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche de hoy.

Si todavía no has salido, no te pierdas nuestro especial sobre la

Untitled Document

Operación Salida , con todos los consejos que debes tener en cuenta.

En cuanto a la jornada de ayer, la fluidez fue la tónica dominante. En la Comunidad de Madrid únicamente se registraron retenciones en la N-III (Madrid –Valencia), N-IV (carretera de Andalucía) y N-V (carretera de Extremadura). Las autoridades de Tráfico han estimado que durante esta operación salida circularán por las carreteras madrileñas entre 1,5 y 2 millones de vehículos

En Cataluña sólo cabe reseñar tráfico algo denso en la N-II (Madrid-Barcelona) y en la N-320. El Servicio Catalán de Tráfico ha calculado que unos 600.000 vehículos abandonarán la Ciudad Condal, a los que hay que sumar los que entren desde Francia.

En Levante, uno de los destinos favoritos para los veraneantes, se prevén 1,5 millones de desplazamientos, aunque hasta el momento no se han producido incidencias con el tráfico dignas de reseñar.