La Operación Salida deja 22 muertos en carretera

Un total de 22 personas han perdido la vida y otras 27 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. En Palas de Rei (Lugo), un grave accidente acaba con la vida de cuatro miembros de una misma familia.

AEA pide a Rajoy que luche contra la inseguridad vial
AEA pide a Rajoy que luche contra la inseguridad vial

La primera Operación Salida del verano ya ha concluido y es momento de pasar balance. Hasta 19 siniestros mortales han registrado nuestras vías desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 22 personas han fallecido, mientras que 18 han resultado heridas muy graves y otras nueve, leves.Las primeras cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) revelan un importante descenso de siniestralidad con respecto al primer dispositivo de las vacaciones del pasado año. La Operación Salida de 2004 dejó en total 35 fallecidos, catorce más que ahora, y 49 heridos.El viernes, día en el que Tráfico activó el dispositivo especial con motivo de las vacaciones, los accidentes de tráfico dejaron un balance de cuatro personas fallecidas, cifra que ascendió el sábado a seis víctimas. El domingo, por su parte, fue la jornada de mayor siniestralidad, al contabilizarse hasta once personas fallecidas y nueve heridas graves.El accidente más grave de todo el fin de semana se produjo en la tarde del viernes en el municipio lucense de Palas de Rei. Allí, cuatro personas de una misma familia perdieron la vida, mientras que otras tres resultaron heridas graves, cuando un vehículo se salió de la carretera N-547 e impactó contra el muro de una vivienda, detrás de la cual se encontraban los fallecidos.Las carreteras españolas han vivido este fin de semana un comienzo de la Operación Salida de verano relativamente tranquila. Al margen de los habituales atascos que registra la AP-7, en el mediterráneo, y la A-6, en Madrid, donde se llegaron ayer a registrar más de 10 kilómetros de atasco a la altura de Las Rozas por culpa de un accidente, sólo se produjo una circulación lenta en las entradas y salidas de las grandes ciudades.En Madrid, por ejemplo, el tráfico registró paradas esporádicas en las carreteras A-1, A-3, A-4 y A-5. Ya en la provincia de Barcelona, la N-II y las carreteras C-31 y B-20 sufrieron también algunos atascos, sobre todo durante las tardes del viernes y domingo.Si quieres conocer la previsión del tiempo para las próximas jornadas, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Normas de tráfico.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Los mejores vídeos