La nueva plataforma del Ford Focus será de cinco asientos

Ford ha elegido la futura plataforma del Focus para regenerar toda su gama. Se esperaba que uno de los primeros modelos que engendrara esta nueva configuración sería un monovolumen, capaz de plantar cara al Zafira de Opel, pero ahora la firma ha asegurado que estará sólo configurada para cinco pasajeros.

La nueva plataforma del Ford Focus será de cinco asientos
La nueva plataforma del Ford Focus será de cinco asientos

Ford va desvelando poco a poco las características de la futura plataforma del Focus, un modelo que servirá de base no sólo a varios productos de la marca, sino también a la nueva generación del Mazda 3 y del sustituto del Volvo S40.

Después de desvelar que algunas de sus variantes llevarán incorporadas tracción total, ahora el fabricante anuncia que este modelo sólo estará configurado para cinco ocupantes. Con esta información, aparecida en Automotive News, Ford acaba con los rumores sobre un futuro monovolumen lanzado expresamente para plantar cara al Opel Zafira.

Responsables de la marca han asegurado que los posibles compradores que prefieran una configuración de siete plazas ya tienen el actual Galaxy, cuya futura generación estará basada en la plataforma del Mondeo.

El Ka también desvela a los creadores de Ford: han decidido que se produzca sin ningún cambio hasta el año 2005, pero en este tiempo modernizará sus propulsores con dos nuevas ingenierías. En 2003, introducirán un derivado denominado SportsKa y un roadster, el StreetKa.