La nueva M-506 será inaugurada después de Semana Santa

Los ocho kilómetros de la M-506 (que unirá la carretera de Andalucía, a la altura de Pinto, con el parque Warner en San Martín de la Vega, en Madrid) se inaugurarán el próximo 1 de abril, cinco días antes de que la zona de ocio se abra al público. Además, los accesos a este gran parque temático también mejorarán gracias a un nuevo ramal de Cercanías.

Los municipios de Pinto y San Martín de la Vega contarán con un nuevo acceso a partir del próximo 1 de abril: la nueva M-506, que unirá ambas localidades con el parque temático más grande de los ocho que la empresa Time Warner ha construido en Europa.

La gran zona de ocio -que ocupará una extensión equivalente a la del parque del Retiro y cuenta con la lanzadera más alta del continente, con 100 m de caída- se inaugurará el próximo 6 de abril, cinco días después de que la carretera se abra a la circulación.

La nueva vía, que cuenta con ocho kilómetros de longitud, parte de la salida 22 de la N-IV, consta de dos carriles en cada sentido y tiene una mediana de nueve metros que, en un futuro, podría emplearse para construir un nuevo carril. El acceso a San Martín de la Vega se realizará a través de un tramo de dos kilómetros de la antigua M-506, que ha sido desdoblada y renovada.

Según la consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, entre 20.000 y 25.000 vehículos (de los que más de un 20 por ciento serán camiones) utilizarán diariamente la nueva carretera.

Los trenes de cercanías también llegarán al parque Warner
Las vías del ramal de cercanías que unirá la estación del Pinto (línea C-3, entre Atocha y Aranjuez) con San Martín de la Vega cuentan con una longitud de 15,3 km y también pasan por la nueva estación del parque temático Warner.

Este tramo se abrirá el día 4 de abril y, aunque los horarios aún no se han establecido, Luis Eduardo Cortés (consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes) ha explicado que, durante las horas valle -las de menor número de viajeros- y los fines de semana, los trenes efectuarán un trayecto directo y sin realizar las paradas intermedias entre Atocha y la zona de ocio.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.