La novena generación del Toyota Corolla llega en enero a España

El vehículo más vendido en el mundo presenta su novena generación, que llegará a nuestro país a partir de enero.

El Toyota Corolla es el vehículo más vendido en el mundo y, para continuar siéndolo, los responsables de la firma oriental han debido pensar eso de renovarse o morir, por lo que lanzarán la nueva gama al completo el próximo mes de enero. Dicha gama llegará a España el 31 de enero de 2002 y estará compuesta por cinco carrocerías diferentes: tres y cinco puertas, sedán, familiar y monovolumen.

Los nuevos Corolla montarán cinco posibles motorizaciones: tres de gasolina y dos más con propulsión Diesel. Los motores de gasolina tendrán cilindradas de 1,4 litros, 1,6 litros y 1,8 litros, con potencias entre los 97 y los 192 CV. La propulsión Diesel estará representada por motores de 2 litros de cubicaje y potencias de 90 y 110 CV. Los niveles de acabado disponibles son cuatro: básico, Terra, Sol y T Sport.

Por el momento, se desconoce el precio de estos modelos pero, según fuentes de la marca, los importes se reducirán entre un 1,5 y un 13,5 por ciento dependiendo del nivel de equipamiento, acabado y motorización.