La norma sobre el transporte de niños en motocicleta siembra la discordia

La reforma de la Ley de Seguridad Vial está en manos del Senado, que deberá afinar el texto acerca de los viajes de niños en motocicleta.

El organismo encargado del Tráfico en Cataluña, Trànsit, ha admitido que tiene serias dudas acerca de la posibilidad de multar por llevar a niños pequeños en las motocicletas. El origen de esta controversia está en un párrafo del texto de la reforma prevista para Ley de Seguridad Vial. En dicho texto se indica que los niños entre 6 y 12 años sólo podrán viajar en motocicleta cuando se dirijan a realizar actividades escolares.

Una de las explicaciones de Trànsit se basa en que, por las mañanas, bastante trabajo tiene ya la Policía Municipal para ordenar el tráfico como para interrogar a los motoristas acerca de si llevan o no a los pequeños al colegio. Pero las opiniones no son, ni mucho menos, convergentes, sino más bien todo lo contrario.

La Federación Española de Municipios y Provincias pide que se niegue tajantemente el uso a estos menores de este medio de transporte, mientras que los grupos políticos han pedido que se limite sólo a los viajes al centro de estudios.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.