La nieve, la niebla y la lluvia dificultan el tránsito en la Península

Las condiciones meteorológicas están dificultando la circulación por las vías españolas. Nieve, niebla y lluvia son causantes, entre otros factores, de diversos accidentes en nuestras vías.

A media mañana de hoy, 5 de marzo, las condiciones meteorológicas adversas dificultan el paso en diferentes puntos de nuestro país. Precisamente, estas condiciones fueron las que ayer provocaron más de medio centenar de accidentes de diversa consideración en las carreteras madrileñas.

La carretera ALP-612, en Laujar de Andarax (Almería), permanece cortada, con nivel negro (paralización total del tráfico), entre los kilómetros 10 y 20 debido a la nieve. Por culpa de la nieve también, la carretera AV-931 a su paso por Hoyos del Espino (Ávila) tiene nivel rojo (congestión circulatoria, es decir, paradas frecuentes y prolongadas).

Diversas vías a lo largo y ancho de la Península se encuentran con nivel verde, circulación a velocidad moderada, debido a la niebla o la lluvia. Carreteras de Cáceres, Córdoba, Granada, Cuenca, Jaén y Madrid presentan diversos problemas en varios de sus trazados. La información completa de estas incidencias se encuentra actualizada cada hora en la web deDirección General de Tráfico</font color="#0000CC">.