La nieve dificulta la circulación en dos puertos de la red principal

La nieve caída dificulta hoy el tráfico en dos puertos de montaña de la red principal, el de Mezquita de Jarque (Teruel) y el de Pajares, este último en sus vertientes abulense, leonesa y asturiana, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En las últimas horas las nevadas también han afectado a numerosos tramos de la red secundaria, concretamente de Cantabria, Huesca, Vizcaya, Palencia, Burgos, Ávila y Teruel.

Los puertos de montaña afectados por la meteorología adversa son los de Pajares, en la N-630, y Mezquita de Jarque (Teruel), en la N-420.

Se suman a ellos los burgaleses de La Sía, Lunada, La Magdalena, Valdenoceda y Estaca de Trueba, todos ellos en carreteras autonómicas y locales.

Estas condiciones implican que los camiones y los autobuses tienen prohibido el tránsito y que sea obligatorio el uso de las cadenas y neumáticos de invierno.

La misma prohibición sirve para los puertos secundarios de Cardaño de Abajo (Palencia), Peña Negra (Ávila) y La Magdalena (León), los tres de la red secundaria.

En cuanto a las carreteras, hay dificultades para circular por tramos de la CL-627, a la altura de Cervera de Pisuerga (Palencia); en la P-213, en las cercanías de Salinas de Pisuerga (Palencia); en la P220, en Aguilar de Campoo (Palencia), y en la A2617, en las inmediaciones de Cerler (Huesca), y en la A136, cerca de Sallent de Gallego (Huesca).

No se puede transitar debido a la nieve por un tramo de la carretera comarcal CA280, a la altura de la localidad cántabra de Soto, del kilómetro 25 al 31.