La nieve condiciona la circulación en ocho tramos de carretera de las provincias de Cuenca y Albacete

La nieve caída en las últimas horas en Cuenca y de Albacete condiciona, a las 17.30 horas, la circulación en ocho tramos de carretera de sendas provincias, según publica la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge Europa Press.

Concretamente, en la provincia de Albacete presentan circulación irregular la CC-415 a su paso por el término de Riópar y la CM-3216 en Alcaraz.

Mientras, en la provincia de Cuenca, el hielo condiciona la circulación en la N-320 a su paso por Almodovar del Pinar y la nieve hace lo propio en la CM-2153 en Arguisuelas, en la CU-V-5016 y en la CU-125, ambas a su paso por Fuentelespino de Moya.

La nieve también afecta al tráfico en la CU-V-5016 a su paso por San Martín de Boniches y en la CM-2106 a su paso por la localidad de Tragacete.

Desde la DGT precisan que en estas vías la circulación no se ve afectada aunque conviene extremar la prudencia y se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras. Los camiones deberán circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.