La nieve caída en Albacete y Cuenca hace necesario el uso de cadenas en varias carreteras de ambas provincias

La nieve caída en las últimas horas dificulta la circulación, a las 9.40 horas, en varios tramos de la provincia de Cuenca y Albacete, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web y recoge Europa Press.

Así, la DGT ha decretado nivel rojo por nieve en la localidad conquense de Tragacete, donde son necesarias las cadenas para transitar por la CM-2106.

Las cadenas también son necesarias para transitar en la CM-3216, a su paso por Alcaraz (Albacete). Dentro de la provincia, también hay alerta amarilla por la nieve en la CC-415 a la altura de Riópar.

Dentro de la provincia de Cuenca, el tráfico está restringido a camiones en la CM-215, en el término municipal de Fuentelespino de Moya, mientras que en la carretera provincial CU-V-5016, que también pasa por la localidad, el nivel de alerta amarilla también se mantiene hasta San Martín de Boniches.

También en Cuenca, según la DGT, hay que extremar la precaución por placas de hielo en la N-320 en el municipio de Almodóvar del Pinar, y la nieve también dificulta la circulación en el término municipal de Arguisuelas.