La Navidad termina con 215 muertos en las carreteras

La Operación Navidad se salda con 215 muertos en las carreteras españolas, más víctimas mortales que el año pasado.

La DGT ha presentado el balance de la Operación Navidad con unos datos más negativos que el año pasado. Desde las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre hasta las 24.00 horas de ayer, domingo 7 de enero, han muerto 215 personas, 13 más que el año pasado.
En total se han contabilizado 177 accidentes de tráfico, donde también hay que sumar 135 heridos graves y 98 de carácter leve.
Estas cifras confirman que 2000 ha sido un año negativo para las carreteras españolas. En total, el número de siniestros ha aumentado en los últimos 12 meses en un 0,3 por ciento.
Marcados por el mal tiempo
La lluvia y la nieve, constantes durante estos días, han marcado la Operación Navidad. Ayer, el temporal provocó el corte de 22 carreteras e hizo necesario el uso de cadenas en 20 puertos de montaña. En Ávila, los puertos de Mijares y Peñanegra permanecieron cerrados al tráfico.
A pesar del mal tiempo, el retorno a las grandes capitales se produjo con normalidad y de forma escalonada.
El día más negro de las vacaciones fue el 23 de diciembre, con 22 personas fallecidas. Además, el 3 de enero, se contabilizaron 21 muertos, 12 de ellos en un accidente en un paso a nivel de la localidad murciana de

Untitled Document

Lorca.
Por comunidades autónomas, las carreteras de Cataluña son las que registraron una mayor siniestralidad, con 26 personas fallecidas, seguidas de las de Andalucía, con 25.
Los mejores vídeos