La movilidad en Madrid, cada vez más reducida

Un coche en Madrid tarda 37 minutos en recorrer 7 kilómetros, un dato que constata la movilidad reducida de la capital española, la velocidad media es de 11,5 kilómetros por hora. Si optamos por el transporte público, el autobús va a una velocidad media de 7 kilómetros por hora, según datos de une experimento realizado por Telemadrid Radio.

La movilidad en Madrid continúa siendo un caos. Para demostrarlo, un programa de radio de la emisora Telemadrid Radio ha realizado un experimento en la capital española.

Se propuso un trazado de 7 kilómetros, entre el Estadio de Fútbol del Atlético de Madrid, situado en el Paseo de los Melancólicos, en el Sur de Madrid, y el del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, ubicado en el Paseo de la Castellana, al norte. Pues bien, la prueba consistía en que se cubriera esa distancia con diferentes medios de transporte en el menor tiempo posible.

Los participantes trataban de representar todas las alternativas de transporte de la capital española: moto, bicicleta, taxi, coche, metro, autobús y peatón. El coche fue uno de los medios de transporte que menos tardó en recorrer estos 7 kilómetros. Aun así, empleó nada más y nada menos que 37 minutos.

El medio de transporte que menos tiempo tardó fue la bicicleta, que empleó 26 minutos; seguida de la motocicleta, con 28 minutos y el taxi, con 36 minutos. Tras el coche, el metro tardó 45 minutos; el autobús, una hora y un minuto, y el peatón, 1 hora y 12 minutos.

La prueba se realizó a partir de las cinco de la tarde de ayer lunes, un momento en el que el tráfico, sin ser hora punta, empieza a ser conflictivo.

Los mejores vídeos