La moto es 20 veces más peligrosa que el coche

La II Conferencia Europea sobre Seguridad en Carretera, celebrada este fin de semana en Bruselas, ha dictaminado, entre otras conclusiones, que los vehículos de dos ruedas son los más peligrosos con diferencia

Hasta 20 veces más peligrosa que un coche. Así evalúan a las motocicletas los expertos reunidos en Bruselas. También consideran que este medio de transporte es 400 veces más peligroso que el tren. En la Conferencia Europea sobre Seguridad en Carretera se aseguró que de las 43.000 muertes en carretera que se registran cada año en la Unión Europea, un 99 por ciento se podría evitar.
Por parte de España acudió a la conferencia el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA. Sus representantes señalaron en la Conferencia que el presupuesto empleado por la Unión para prevenir los accidentes de tráfico sólo equivale al coste de ocho víctimas mortales. Además, el CEA propuso la creación de una política común y científica de seguridad en el transporte para la UE. Para ello, el Comisariado cree necesaria la puesta en marcha de un organismo de control para cada medio de transporte en cada país. De este modo, el flujo de información sería más rápido y completo. Esta asociación insiste en señalar la necesidad de aplicar estrategias científicas en áreas tan importantes como el control de riesgos, el diseño de sistemas, el cambio de comportamientos, la investigación de lesiones, el rescate posterior al accidente y la atención médica.
Una de las innovaciones que se barajaron en la conferencia fue la inserción en los coches de cajas negras que registren todos los datos de la conducción.

Los mejores vídeos