La marca Volkswagen vende 2,29 millones de automóviles hasta mayo, 9,4 % más

La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los cinco primeros meses del año 2,29 millones de unidades, un 9,4 % más que en el mismo periodo de 2011.

No obstante, el grupo Volkswagen, al que pertenece esta marca, mostró cautela y dijo que 'la situación en los mercados europeos occidentales sigue siendo tensa'.

'La marca Volkswagen tuvo en mayo un comportamiento muy respetable en los mercados mundiales', subraya en el comunicado el director de Ventas de VW, Christian Klinger.

La mejora de las ventas se produjo sobre todo en China, el mayor mercado para la compañía germana, y en EEUU.

La marca Volkswagen vendió hasta mayo 819.300 unidades en China, un 14,7 % más, y 170.600 unidades en EEUU, un 35,7 % más.

Las ventas de la marca Volkswagen crecieron en Sudamérica un 0,2 %, hasta 312.200 unidades.

La difícil situación en los mercados de Europa occidental se reflejó en las entregas, dado que la marca Volkswagen vendió en el conjunto de Europa en los cinco primeros meses del año 742.900 unidades, un 2,8 % más.

En Europa occidental, sin Alemania, las entregas cayeron un 5,8 %, hasta 378.600 unidades.

La principal marca del grupo VW vendió en Alemania en el mismo periodo 255.900 unidades, un 2,9 % más.

La marca VW casi duplicó las ventas en Rusia hasta 65.300 unidades, un 90,1 % más.

Además, las ventas de la marca Volkswagen en mayo mejoraron un 9,3 %, hasta 476.900 vehículos.