La M-45 va viento en popa, según la Comunidad de Madrid

La M-45 es todo un éxito, al menos eso es lo que opina la Comunidad de Madrid. Las expectativas de uso se situaban en unos 55.000 vehículos al día, según la C.A.M, son ya 70.000 usuarios.

La M-45 se inauguró el pasado 14 de marzo. Desde ese momento, se han superado ampliamente las expectativas de utilización, según el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés.

Para Cortés, los resultados son "espectaculares". De hecho, se esperaba una intensidad media de tráfico de 55.000 vehículos al día y ya se han superado los 70.000 diarios. Estas cifras benefician, sobre todo, a la concesionaria de la autopista, que va a cobrar más por la infraestructura, ya que se trata de un peaje en sombra.

Con esta forma de peaje, la administración madrileña debe pagar a la concesionaria, Aurea, un canon por cada vehículo que utilice la M-45. De este modo, cuanto más flujo de tráfico haya, más dinero recibe la concesionaria.

Este tipo de peaje es frecuentemente criticado. Desde la Asamblea de Madrid, un representante del PSOE ha confirmado a Autopista Online que este sistema "compromete el futuro de nuestros hijos". Este tipo de concesiones se paga con el dinero de todos los usuarios, porque procede de las arcas públicas (impuestos), no se sufraga con el dinero directo de quienes lo utilizan, como en el caso de los peajes directos.

Esta infraestructura dispone de tres tramos controlados mediante cámaras de vídeo, que son las que contabilizan el número de vehículos que usan la M-45. Según estas fuentes, el primer tramo (entre la nacional II y el eje O'Donell) es usado, a diario, por 53.000 personas; el segundo tramo (entre O'Donell y la nacional IV) y el tercero (entre la nacional IV y V) lo usan 80.000 personas.

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