La M-30, cerrada por obras

Ya está aquí la temida reconfiguración de la M-30. Y decimos temida porque a los atascos habituales de la vía de circuvalación de la capital española se añaden nuevos desvíos y alternativas a las obras que ya están en marcha en diversos puntos de la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid informó a finales de la semana pasada a los medios de comunicación acerca de las alternativas a los nuevos desvíos en el recorrido de la M-30, que son efectivos a partir de hoy.

A partir de las 10 horas de esta misma mañana, los conductores que quieran acceder a la estación de ferrocarril de Chamartín van a ser desviados por la calle Buganvilla y por la avenida de Burgos. El desvío es consecuencia de las obras que se realizarán durante, al menos, siete meses en el Nudo de la Paloma.

Esta no será la única variación. Ya se ha habilitado, según fuentes consistoriales, un giro a la izquierda regulado por semáforos para permitir el acceso a la M-30 norte desde la cuesta del Sagrado Corazón.

No sólo el tráfico privado se verá afectado por estos cambios, las líneas de autobuses 150 y 129 varían el itinerario para adaptarse a estos cortes y el 150, además, cambia una de sus paradas. Se trata de la que está ubicada en el número 9 de la avenida de Burgos, que ahora se situará en el 7.

Cuando esta remodelación esté acabada, los conductores dejarán de sufrir las retenciones que hasta ahora se venían produciendo en los accesos desde Pío XII tanto al Sur como al Norte de la M-30. Entre las 23 horas y las 6 de la mañana de hoy y hasta el próximo 28 de octubre en el mismo horario, se van a llevar a cabo los trabajos de desvío del tráfico en el enlace entre la M-23 O ‘Donell y la M-30. A partir de jueves serán efectivos estos desvíos que durarán unos tres meses. En este tiempo, se eliminarán los trenzados actuales de acceso a la M-30 y se sustituirán los enlaces directos. El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 900 77 30 30 para dar información acerca de las obras de la M-30, de los desvíos previstos y de los trayectos alternativos previstos.

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