La Lechera volverá a ser sede de la Ferias de Muestras con el retorno de Automoción

Más de 20 marcas de automóviles, ocho de motos y otras tantas de remolques, caravanas y furgonetas estará presentes en la 24 edición

El recinto de La Lechera, 'tras dos años de inactividad', volverá a ser la sede de la Feria de Muestras de Torrelavega con el retorno de Automoción al complejo torrelaveguense del 7 al 10 de junio, un evento que en su vigesimocuarta edición congregará a 52 expositores, entre ellos 20 marcas de automóviles, 11 de motos y otras tantas de remolques, caravanas y furgonetas.

Los detalles de este evento han sido presentados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la gerente de la FMT, María Luisa Peón, el director de la FMT, Alejandro Junco, y los representantes de empresas concesionarias Emilio criado y Joaquín Blanco, que han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y su deseo de que esta cita sirva para dinamizar el sector y las ventas.

Calderón ha señalado que siempre creyó y defendió que la actividad ferial en Torrelavega se desarrolle en cualquier lugar de la ciudad y, por supuesto, ha recalcado, también en la Lechera. 'El equipo de gobierno no podía dar la espalda a este enorme espacio que llevaba dos años desaprovechados. La Lechera no podía ser durante más tiempo un símbolo de abandono y desidia', ha dicho el alcalde.

El regidor municipal ha explicado que, de momento, la experiencia demuestra que los promotores optan indistintamente por el Mercado Nacional de Ganados o por las plazas y avenidas de la ciudad en función del tipo de evento comercial que quiere organizarse.

En este sentido, el alcalde ha comentado que decidieron que automoción volviese a este recinto tras escuchar la opinión de una cantidad importante de expositores. Para ello el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento y mejoras en materia de seguridad.

Calderón ha avanzado que también está previsto el vallado del recinto; el cierre del paseo Rochefort a la circulación ordinaria y la apertura de doble sentido circulación del Paseo del Niño, todo ello acompañado de un plan de seguridad y viabilidad.

Por último, el alcalde ha destacado el buen trabajo llevado a cabo por parte de la gerente de la FMT y el personal de la entidad, y ha destacado los buenos resultados que está obteniendo con nuevas propuestas o la organización de esta feria, 'la más grande de todas las que figuran en el calendario ferial de nuestra ciudad'.

Por su parte, la gerente ha explicado que la Feria de Muestras en esta ocasión ha reducido las tasas, 'para atraer más empresas, impulsar las ventas y ayudar a las entidades en la medida de nuestras posibilidades'.

Este sector, como la mayoría de los sectores económicos, ha comentado Peón, atraviesa un momento difícil y el Ayuntamiento pone lo que está en su mano para conciliar su propio interés con la rentabilidad económica y social de esta actividad, tanto para los expositores como para la ciudad, ha dicho.

52 EXPOSITORES

Al evento concurrirán 52 expositores, entre los que habrá 20 marcas de automóviles, 11 de motos, una de remolques, nueve de caravanas, cuatro de furgonetas, seis de industria auxiliar, y cuatro de industria de servicios. Esta edición no contará con la presencia de camiones por encontrarse esta línea en un momento 'delicado'.

Como novedades este año habrá unos 31 todo terreno, y siete motos de una nueva línea. Entre los automóviles habrá muchas novedades, como el Nuevo Ibiza MII, Julieta de Alfa Romeo, Lancia Ypsilon, Honda Civic, mini coupe, Citroen DS5, Lexus DS 5, Toyota YARIS Hibrido, Mercedes SL etc. Entre motos como novedades destacan Kawasaki, Quapro, BMW, Piaggio, Aprilia.

La ocupación está al máximo de su capacidad llenaNdo los 10.000 metros cuadrados de recinto, 6.000 de ellos de espacio cubierto, con una ampliación de carpa de 1.000 metros cuadrados y 4.000 metros cuadrados al aire libre. Esta edición contará con 'grandes novedades' tanto en vehículos como en motocicletas, y varias marcas han solicitado un espacio en el exterior para vehículos de prueba, entre otros de modalidad eléctrica.

El presupuesto asciende a 50.000 euros; el precio de la entrada será de dos euros y el interior del recinto dispondrá de un área de descanso y bar-cafetería, con el fin de que resulte más agradable a empresarios y visitantes, así como zona de aparcamiento gratuito.

La inauguración tendrá lugar el jueves 7 de junio a las 12 horas y la feria durante los días posteriores estará abierta en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, excepto el domingo que será hasta las 21 horas.